March 5, 2021

Empezar con el PORQUÉ

Hacer que los demás crean en lo que nosotros creemos

El ser humano por naturaleza tiene la necesidad de comunicarse, somos seres que convivimos en sociedad y por eso requerimos a diario compartir con otras personas nuestros pensamientos, ideas o preocupaciones.


Las empresas u organizaciones también tienen esa necesidad de comunicar, por eso estamos en la obligación de compartir ese mensaje con los demás. Aunque cada empresa u organización trabaja para lograr un objetivo diferente, todas buscan que ese mensaje se posicione de la mejor manera y cale en las personas. ¿Sabés cómo hacerlo? 


Generalmente cuando se tiene que difundir un mensaje la atención se centra en qué vamos a comunicar, por ejemplo, si es un producto el contenido se limita a compartir las características del mismo, si tenemos que difundir un mensaje las líneas se definen desde los objetivos de la campaña de difusión, sin embargo, a pesar de que en ningún caso está mal, como empresa u organización tiene que prevalecer el por qué y no el qué.  


Es decir, si se tiene claro el por qué hacemos lo que hacemos, por qué creemos en una causa o por qué nuestro producto es el mejor, podemos hacer que las demás personas crean en lo que nosotros creemos. Ahí, en el por qué, concentramos la esencia de nuestro trabajo, si esto no está claro en nuestra empresa u organización posiblemente no logremos alcanzar el éxito deseado.  


En un mundo tan globalizado y virtual, en donde hay constantemente un bombardeo de información, tenemos que marcar la diferencia para poder posicionarnos en las personas.

Lo que cada empresa u organización haga se puede tornar irrelevante para muchos, porque en el mercado existen otros que también lo hacen, pero nuestra filosofía, forma de pensar y lo que mueve nuestra existencia es un elemento único y es precisamente ese sello que le podemos dar lo que hace que una, otra y otra personas se identifiquen y se sumen a nuestra tribu o comunidad de seguidores. 


Si logramos consolidar una tribu, logramos posicionar nuestro mensaje porque las mismas personas se convierten en portavoces, eso es lo que debemos conseguir. Hacer que nuestra causa sea también la de las demás personas y que ese mensaje se vuelva inspirador para todos y todas. 


Desde nuestra experiencia con Territorio de Zaguates, el trabajo que realizamos no se centra en lo que hace la organización como los rescates, las adopciones y el refugio como tal, eso claro que es un aparte importante y a diario se visibiliza, pero la labor va más allá, tenemos que comunicar apelando a las emociones de la audiencia a partir de todo lo que se hace. En el caso de Territorio de Zaguates se tiene muy claro el por qué existe este proyecto: porque creemos en las segundas oportunidades; porque hacemos todo lo que está a nuestro alcance aun desafiando todo pronóstico por salvar la vida de un perro y porque no nos importa la condición en la que rescatemos un perro, el hecho de poder ayudarlo y cambiar su vida ya vale la pena. 


Así que ya sabés, si tenés claro el por qué de tu empresa u organización difundilo y hacé que todo el mundo piense igual que vos.


Latest Posts

Contáctenos

¡No dude en escribirnos!

Los espacios con asterisco(*) son obligatorios.
¡Muchas gracias!

Hemos recibido su correo, pronto nos pondremos en contacto.
Oops! Algo pasó mientras se enviaba el correo. Vuelva a intentarlo.

contacto

Conozcámonos en persona

+506 8844-1471
Lourdes, San Pedro, San José

Nuestro correo

daniel@treeseed.org